JUEVES, 23 MARZO 2017
ADMISIÓN 2018 ADMISIÓN

Admisión 2018

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES EXTERNOS NIVEL INICIAL 05 AÑOS – 2018


 

San Isidro, martes 07 de marzo de 2017

 

Estimados Padres de Familia:

 

Tengo el agrado de saludarlos y darles a conocer que el día miércoles 08  de marzo  de 2017 iniciamos el proceso de admisión para la sección del  Nivel Inicial 05 años -   2018, dirigido a postulantes externos.

Cabe recordarles que tendremos en cuenta el grado de identificación de la familia con la Propuesta del Colegio.

Asimismo agradecemos que confíen en nuestro Colegio Belén para la educación de sus hijos e hijas ,ello nos compromete a seguir trabajando en bien de la educación de nuestra niñez y juventud.

A continuación les detallo la información al respecto.

 

ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018

 

* El ingreso para el Nivel Inicial 05 años, se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir el  (la) postulante debe tener 05 años cumplidos al 31 de marzo de 2018 en concordancia con las disposiciones impartidas por el Ministerio de Educación.

 

VACANTES DISPONIBLES :

 

Nivel Inicial  05 años...........................................11 vacantes

 

Límite de inscripción............................................22 vacantes

 

PERIODO DE INFORMACIÓN :

 

Del día miércoles 08  de marzo de 2017 al día miércoles 15 de marzo de 2017.

 

INSCRIPCIÓN:

(REPROGRAMADO PARA EL DÍA LUNES 20 DE MARZO DE 2017 DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DE CLASES Y LABORES EN EL COLEGIO EN CONCORDANCIA CON EL COMUNICADO EMITIDO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN)

inscripción a través de la página Web.,hasta completar el límite de inscripción.

Procedimientos:

Imprimir el formulario de inscripción que podrán descargar de la página Web: www.ssccbelen.edu.pe

Completar el formulario,firmar ambos padres,escanear el formulario al correo que se le indicará en la Web del Colegio y esperar la respuesta de confirmación.

 

 

VISITA GUIADA PARA LASA FAMILIAS INSCRITAS :

Martes 04 de abril de 2017 a las 8.30 a.m.

 

ENTREGA DE CARPETAS Y OTROS DOCUMENTOS :

El día martes 04 de abril de 2017,los padres interesados en el proceso de Admisión del Nivel Inicial 05 años ,se acercarán a la oficina de Admisión presentando el original del formulario para recoger la carpeta y otros documentos.

 

RECEPCIÓN DE LA CARPETA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA :

El día viernes 07 de abril de 2017 (fecha única ) de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.,los padres de los postulantes deberán devolver la carpeta en la oficina de Admisión con la documentación completa y la solicitud firmada por ambos padres para ser aceptada por la ofina de Admisión

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS :

El día lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 2017,se informará a las familias a través del correo o vía telefónica si continúa o no en el proceso,luego de revisar i constatar que cumplió satisfactoriamente con  toda la documentación  de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP y de Contabilidad .De continuar participarán en una jornada – Compartir y asistirán a las entrevistas.

 

JORNADA DE COMPARTIR :

El día sábado 08 de abril de 2017,a las 9.00 a.m., todos los padres de los postulantes que continúan en el proceso ,deberán asistir al Colegio con ropa cómoda para participar de una Jornada- Compartir.

 

DURACIÓN  :

2hs.30 minutos de 9.00 a.m. a 11.30 a.m.

 

ENTREVISTAS :

Dentro del proceso los padres tendrán dos entrevistas :  Psicólogo (a)/ Coordinadora del Nivel y Religiosa / Directora .Estas se les dará a conocer a través de su correo, (el día martes 11 de abril de 2017 al día jueves 20 de abril de 2017 ).

Para todas las familias, la página Web., será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar el seguimiento al Proceso de Admisión.

Para las entrevistas se tendrá en cuenta la presencia de ambos padres, salvo que sean padres solteros o cualquier otra situación que deberán comunicarla, con anticipación.Si la familia no asiste el  día y la hora indicada  y no justifica  con 24 horas de anticipación  perderá su derecho de participar en el proceso.

Para todas las familias,la página Web.,será el único medio a través del cual podrán y deberán realizar el seguimiento del proceso de Admisión.

 

 

EVALUACIÓN :

El día viernes 21 de abril de 2017,el comité de evaluación se reunirá para determinar los postulantes que se encuentran aptos para ingresar a la Sección del Nivel Inicial 05 años 2018.

 

RESULTADOS :

 

El día lunes 24 de abril de 2017 a las 12.00 m.,se publicará en la oficina de Admisión la lista de los postulantes que se encuentran aptos,para ingresar al Nivel Inicial 05 años 2018.

El día viernes 28 de abril de 2017,los padres de los postulantes ingresantes deberán acercarse a la oficina de Admisión para entregar la constancia de no adeudo del Centro de Educación Inicial ,donde estudia su niño (a) con fecha del mes de diciembre de 2016 (documento indispensable ).

Los padres de los postulantes que han ingresado deberán cancelar la cuota de ingreso el día jueves 04 de mayo de 2017 en el Banco Scotiabank ,acercándose a ventanilla dando el nombre de su niño (a) ingresante.

 

NOTA :

El Colegio no brindará información respecto a los resultados,los cuales son inapelables .

 

CUOTA DE INGRESO :                                                   S/.  7,500.00          NUEVOS SOLES

CUOTA DE INGRESO HIJO (A) DE EX ALUMNA                        5,625.00           NUEVOS SOLES

 

Para cualquier información adicional pueden acercarse a la oficina de Admisión o comunicarse a los teléfonos  4402235 –anexo 214 – 2227268.

 

El horario de atención en  la Oficina de Admisión es de lunes a viernes  de 8.30 a.m. a 1.00 p.m.

 

Les agradezco su atención  y me valgo de la oportunidad para expresarles a ustedes mi especial consideración.

 

Atentamente,

 

PAOLA DÍAZ NAVARRO

Directora

 

 

REQUISITOS  PARA  EL  INGRESO

 

01. Solicitud con los datos referenciales.
02. Partida de matrimonio (no indispensable).
03. Fotocopia del DNI y /o pasaporte de ambos padres.
04. Foto carné de ambos padres.
05. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante.
06. Partida de Bautizo original o fotocopia legalizada, del /la  postulante.(no indispensable)
07. Seis (6 ) fotos tamaño carné  del /la  postulante.
08. Constancia de vacunas.
09. DNI. Del (la ) postulante.
10. Recibo de agua o luz debidamente cancelado.


11. Constancia del CEI., donde realiza sus estudios el /la  postulante. En hoja membretada presentar la constancia de matrícula del Siagie indicando el código del Educando –Debe tener la firma y sello del Director.
12. Constancia de no adeudo del CEI., donde realiza sus estudios el /la postulante.
13. Libreta o informe de notas del postulante.
14. Copia de la ficha única de matrícula y Certificados de Estudios de los grados Anteriores (febrero 2018)
15.

El Reporte Pedagógico, para los postulantes a Primer Grado deberá ser llenado por su tutor (tutora ) de aula año 2016.

El Reporte Pedagógico para los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 5 años será entregado el día de la matrícula año 2018, para que sea llenado por su tutor (a) de aula año 2017.
16. Completar la  ficha Psicopedagógica.


17. Constancia de trabajo de ambos padres.
18. Dependiente 03 últimas Boleta de pago y si es independiente Declaración  Jurada ( recibos por honorarios de los 03 últimos meses y Declarac. Jurada de Renta).
19. Madre de familia ex alumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del Colegio.
20. La carpeta debe incluir todos los documentos solicitados ,de lo contrario el Postulante quedará fuera del proceso.

 

 

Oficina de Admisión.

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Marzo 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 9 1 2 3 4
week 10 5 6 7 8 9 10 11
week 11 12 13 14 15 16 17 18
week 12 19 20 21 22 23 24 25
week 13 26 27 28 29 30 31
Banner

Recorrido Virtual