SáBADO, 18 NOVIEMBRE 2017
ADMISIÓN 2019 PRIMARIA

Nivel Primaria

 

 

 

 

PROCESO DE ADMISIÓN PARA POSTULANTES EXTERNOS

 

PRIMER GRADO – 2019


 

Dirigido a :

Postulantes  externos

 

VACANTES DISPONIBLES LÍMITE DE  INSCRIPCIÓN
Primer Grado……17
Primer Grado……… 25

 

El ingreso a Primer Grado se realiza de acuerdo a la edad cronológica, es decir 06 años cumplidos  al 31 de marzo de 2019  y en concordancia con las disposiciones  impartidas por el Ministerio de Educación.

 

PERIODO DE INFORMACIÓN :

Del día lunes 25 de setiembre de 2017 al día lunes  02 de octubre de 2017.

 

INSCRIPCIÓN :

Se realizará el día martes  03 de octubre  año 2017, a las 08.30 a.m., se inscribirán en un formulario de inscripción en línea hasta cumplir el  límite de vacantes.

En la página Web: www.ssccbelen.edu.pe ingresar al formulario de inscripción, completar y enviar el formulario, inmediatamente recibirán una respuesta  de confirmación  automática   en  su correo personal.

Imprimir una copia de la ficha de inscripción para presentarla posteriormente, el día de la visita guiada.

 

LLENAR FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

VISITA GUIADA PARA LAS FAMILIAS INSCRITAS :

Día martes 17 de octubre de 2017 a las 8.30 a.m.

 

ENTREGA DE CARPETA Y OTROS DOCUMENTOS  :

El día martes 17 de octubre de 2017, a los padres interesados en el proceso de Admisión de Primer Grado año 2019, recibirán la carpeta y otros documentos , presentando la ficha de inscripción  que han impreso.

 

RECEPCIÓN DE LA CARPETA  CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA :

El día martes 24 de octubre de 2017 (fecha única ) en el horario de 8.30 a.m. a 1.00 p.m., los padres de los postulantes, deberán devolver la carpeta en la oficina de Admisión con la documentación completa  y con la solicitud firmada por ambos padres para ser aceptada por la oficina de Admisión.

En caso de no presentar los padres del postulante,  la documentación completa  en la fecha indicada el postulante perderá la oportunidad de  continuar en el proceso de Admisión.

 

REVISIÓN DE DOCUMENTOS :

Los días miércoles 25, jueves 26 y viernes 27 de octubre  de 2017, posteriormente se informará a las familias a través del correo  y/o vía telefónica  si continúan o no en el proceso, luego de revisar y constatar que se cumplió satisfactoriamente  con toda la documentación  de acuerdo a los criterios establecidos por el Colegio. Se tendrá en cuenta el informe de INFOCORP  y de la oficina  de  Contabilidad. De continuar,  participarán en  una jornada  y asistirán a las entrevistas.

 

JORNADA COMPARTIR :

El día martes 24 de octubre de 2017 a las 4.00 p.m., todos los padres de los postulantes que continúan en el proceso  deben asistir con ropa cómoda, para participar de una jornada- Compartir.

DURACIÓN : 1.30 horas de 4.00 p.m. a 5.30 p.m.

 

ENTREVISTAS :

Dentro del proceso, los padres de los postulantes tendrán dos entrevistas  psicólogo (a) /Coordinadora del Nivel y Religiosa / Directora, estás se le darán a conocer a través de su correo.

(fechas del día lunes 30 de octubre al día martes 08 de noviembre de 2017) para las entrevistas se tendrá  en cuenta la presencia de ambos padres, salvo que sean padres solteros  o cualquier otra situación que deberán comunicarla con anticipación.

Si la familia no asiste a la hora indicada y no justifica  con 24 horas de anticipación su asistencia  perderá su derecho de continuar en el proceso.

Para todas las familias la página Web, será el único medio a través del cual  podrán y deberán realizar el seguimiento del Proceso de Admisión.

 

REUNIÓN DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN :

El día jueves 09 de noviembre de 2017, el Comité de Evaluación  se reunirá para determinar  los postulantes que se encuentran aptos.

 

RESULTADOS :

El día viernes 10 de noviembre de 2017, a las 12.00 m., se publicará en la oficina de Admisión  la lista de los postulantes que se encuentran  aptos.

Los padres de los postulantes que ingresan a Primer Grado año 2019,deberán cancelar la cuota de ingreso el día lunes 22 de enero de 2018 en el Banco Scotiabank, acercándose a ventanilla  dando el nombre de su niño (a) ingresante.

 

CUOTA DE INGRESO :

Postulante externo  :  s/. 8500.00 soles

Segundo hijo (hermano que este cursando el año escolar -2019 ) s/. 6000.00 soles

Tercer Hijo en adelante : s/. 4000.00 soles.

Exalumnos :

Primer hijo :  s/. 7500.00 soles.

Para los siguientes hijos se aplicará los montos considerados para los hijos de hermanos.

 

Nota : EL COLEGIO NO BRINDARÁ INFORMACIÓN RESPECTO A LOS RESULTADOS, LOS CUALES SON INAPELABLES.

 

La Dirección

 

 

 

REGLAMENTO DE ADMISIÓN DE SEGUNDO A SEXTO GRADO Año 2018

 

Señores:

Padres de familia.

 

Es grato dirigirme a ustedes y darles la bienvenida al Colegio de los Sagrados Corazones Belén, con motivo del nuevo Proceso de Admisión Externo para postulantes de SEGUNDO GRADO al SEXTO GRADO del Nivel Primaria, año 2018.

Agradecemos su preferencia por nuestra Propuesta Educativa para la educación de su hijo(a), ello nos compromete a seguir trabajando en bien de la educación de nuestros niños y jóvenes.

 

INSCRIPCIÓN

 

Del miercoles 23 de Agosto al jueves 21 de Setiembre del año 2017.

 

Requisitos: -

Inscripción: Los padres del(la) alumno(a) postulante deben tener una entrevista en la oficina de admisión, y presentar la libreta de notas / informe del año en curso, informe de la tutora y constancia de conducta del colegio de procedencia.

El costo de la evaluación es de S/.   150.00 Nuevos Soles

El comité de ingreso evaluará al postulante en las  Areas Comunicación Integral, Lógico Matemática, y Psicopedagógica. El postulante para ingresar deberá aprobar las tres áreas.

El (la ) postulante de Segundo a Cuarto Grado deberá pasar un día en el Colegio para interactuar con sus nuevos compañeros.

Los padres del(la) postulante tendrán dos entrevistas con la Directora / Religiosa de los Sagrados Corazones y Psicólogo(a) / Coordinadora.



Resultados

Finalizando el proceso de evaluación, a los padres del postulante se les informará el resultado correspondiente.

Si la evaluación cualitativa ha sido satisfactoria y existe la vacante los padres del(la) alumno(a) ingresante deberán acercarse a la oficina de admisión, para recibir la carpeta de ingreso y cumplir con la entrega de la documentación requerida.

Una vez culminados todos los trámites administrativos, se formalizará el ingreso del (la) alumno (a) para el año 2017 abonando la cuota de ingreso establecida.

El(la) alumno (a) ingresante que sea hijo(a) de ex-alumna o hermano(a) de alumno(a), abonará el 50% de la cuota de ingreso establecida.

Si la evaluación cualitativa del postulante ha sido satisfactoria y no existe la vancante quedará en lista de espera.

 

Los resultados son inapelables.


No se concertarán entrevistas con el Comité Evaluador, ni se ofrecerá información adicional al resultado.

 

 

REQUISITOS  PARA  EL  INGRESO

 

01. Solicitud con los datos referenciales.
02. Partida de matrimonio (no indispensable).
03. Fotocopia del DNI y /o pasaporte de ambos padres.
04. Foto carné de ambos padres.
05. Partida de nacimiento original o fotocopia legalizada del (la) postulante.
06. Partida de Bautizo original o fotocopia legalizada, del /la  postulante.(no indispensable)
07. Seis (6 ) fotos tamaño carné  del /la  postulante.
08. Constancia de vacunas.
09. DNI. Del (la ) postulante.
10. Recibo de agua o luz debidamente cancelado.


11. Constancia del CEI., donde realiza sus estudios el /la  postulante. En hoja membretada presentar la constancia de matrícula del Siagie indicando el código del Educando –Debe tener la firma y sello del Director.
12. Constancia de no adeudo del CEI., donde realiza sus estudios el /la postulante.
13. Libreta o informe de notas del postulante.
14. Copia de la ficha única de matrícula y Certificados de Estudios de los grados Anteriores (febrero 2018)
15.

El Reporte Pedagógico, para los postulantes a Primer Grado deberá ser llenado por su tutor (tutora ) de aula año 2016.

El Reporte Pedagógico para los postulantes que ingresan al Nivel Inicial 5 años será entregado el día de la matrícula año 2018, para que sea llenado por su tutor (a) de aula año 2017.
16. Completar la  ficha Psicopedagógica.


17. Constancia de trabajo de ambos padres.
18. Dependiente 03 últimas Boleta de pago y si es independiente Declaración  Jurada ( recibos por honorarios de los 03 últimos meses y Declarac. Jurada de Renta).
19. Madre de familia ex alumna deberá solicitar una constancia en la secretaría del Colegio.
20. La carpeta debe incluir todos los documentos solicitados ,de lo contrario el Postulante quedará fuera del proceso.

 

Oficina de Admisión.


INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30
Banner
Banner

Recorrido Virtual