María Eugenia Paget, nació en Sombacour (Francia) el 2 de agosto de 1828, siendo la menor de doce hermanos, dos de los cuales fueron sacerdotes y una hermana, Cyrilla, religiosa de nuestra congregación y quién formó parte del grupo misionero de los SS.CC. que pereció en el barco "Marie-Joseph".
María Eugenia fue alumna del Colegio que las Hermanas atendían en La Verpilliére, y entro al noviciado, profesando el 24 de octubre de 1848 con el nombre de Hermasie, y ya, en 1849, se embarcó para América del Sur con cuatro Hermanas, de quienes era responsable, a pesar de sus escasos 20 años. Llegaron al Callao el 15 de febrerp de 1850. Fue nombrada Maestra de Pensionado, y al dejar el Perú la Madre Cléonisse, quedó como Superiora de Belén hasta el día de su muerte, el 2 de noviembre de 1890.
Fue una excelente educadora, lo que reconoció el gobierno peruano al otorgarle una tarjeta de oro como la mejor maestra de la República.
Su gran amor a los corazones de Jesús y de María la hizo una propagandista de su culto y fue una gran colaboradora del P. Donato Loirs ss.cc. en la fundación de la Asociación de los SS.CC. fue nombrada Visitadora y abrió las casa de Ica, Arequipa y La Paz (Bolivia).
Su apoyo a la población en el momento de la Guerra del Pacifico fue evidente, haciendo del convento un Refugio para muchas personas y además intervino, intercediendo ante el Almirante francés Petit Thouars para la salvación de la ciudad de Lima, amenazada de incendio y saqueo.