DOMINGO, 19 NOVIEMBRE 2017
¿QUÉ OFRECEMOS? PASTORAL SOCIAL

Pastoral Social de Belén

La Pastoral de PROYECCIÓN SOCIAL, que realizamos los miembros del Colegio de los Sagrados Corazones Belén, se sustenta en la opción preferencial por los pobres que nos pide Jesucristo, ya que Él mismo cuando estuvo en la tierra con su ejemplo dio muestra de ello, convirtiéndose en nuestro primer Maestro.

¿ Qué hacemos ?

Una mirada desde el Plan Global nos hace reconocer que desde todas las asignaturas podemos evangelizar el mundo, En Belén somos  conscientes de que el proyecto de vida de cada uno pasa por la responsabilidad que significa ser parte de una sociedad que necesita humanizarse  y cristianizarse.

 

Es por ello que nos urge salir al encuentro del “otro” y lo venimos haciendo a través de diferentes programas de visitas donde nos acercamos a grupos de niños, jóvenes y ancianos, para compartir lo que somos y así disfrutamos  momentos de alegría y entrega.

 

• Con los niños

Los jueves por la tarde las alumnas (os)  de primero y segundo de secundaria, según agenda  visitan a las niñas del Puericultorio Pérez Araníbar, es un  espacio de intercambio lúdico y formativo en el que refuerzan las mate, comunicaciones y lo principal es que se conocen y se entabla una linda amistad y una experiencia que deja huella.


• Con los ancianos

También se dan gratos encuentros entre nuestros alumnos(as) de tercero, cuarto, quinto y sexto grado de primaria con los “viejitos” del asilo de las “ Hermanitas de los Ancianos Desamparados”,   ambos grupos disfrutan el momento con la presentación de números artísticos,  juegos de mesa,   conversación con  las  “abuelitas” , cantos,  bailes  y risas,   que siempre terminan en agradecidos aplausos..

 

• Con nuestros hermanos de Laderas

En las Laderas del río Chillón vive una pequeña comunidad de hermanas de los Sagrados Corazones. Allí nos esperan los pequeños del CEI   a quienes los alumnos (as)  de secundaria, siguiendo un rol de visitas les atienden durante una jornada  con  la espontaneidad y alegría propia de la juventud.  Estas y todas las visitas tienen el acompañamiento del personal docente y asistentes.

 

• Con los discapacitados

Viene caminando también un voluntariado  de padres de familia y de personal del colegio que  han priorizado la atención a familias de discapacitados de las Laderas de Chillón, a quienes les brindan un acompañamiento de escucha y de ayuda a las necesidades más apremiantes de salud y otras básicas.

 

• En las Navidades

 

En los grupos  ya mencionados cada año se comparten las Navidades, gracias a la generosidad de la familia belenista y de las Comunidades Fermento, que han sido como una semillita que ha comenzado a dar sus frutos.

 

 

_

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Noviembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 44 1 2 3 4
week 45 5 6 7 8 9 10 11
week 46 12 13 14 15 16 17 18
week 47 19 20 21 22 23 24 25
week 48 26 27 28 29 30
Banner
Banner

Recorrido Virtual