MARTES, 26 SEPTIEMBRE 2017
¿QUÉ OFRECEMOS? TUTORÍA

Tutoría

La Tutoría es un servicio concebido como el acompañamiento y la orientación que se brinda al estudiante a lo largo de su formación escolar. Su objetivo general es promover el desarrollo integral de los estudiantes.

La acción tutorial tiene sentido porque está centrada en la PERSONA, en los niños y niñas y adolescentes, como seres individuales y como grupo, es decir, en el proceso de desarrollo personal de los alumnos, tanto en lo afectivo como en lo académico.

Los estudiantes son percibidos como personas íntegras en su proceso de desarrollo y no solamente desde su rol de estudiante.

El tutor o la tutora busca mantener con sus estudiantes una relación de soporte y respeto, de modo que se convierte en un referente confiable para ellos y de esta manera fomentar y motivar el desarrollo personal del niño, de la niña y los adolescentes.

El crecimiento personal de los estudiantes se incentiva mediante relaciones personales, saludables y estimulantes, positivas y acogedoras.

La acción tutorial es permanente. Los tutores asumen un rol orientador y de acompañamiento afectivo, ligado a los procesos de desarrollo cognitivo, reconociendo que se educa a la persona como ser integral.

En tal sentido, la labor orientadora no es exclusiva del tutor o tutora, pues nuestra labor educativa supone incorporar lo afectivo y el logro de actitudes positivas en el proceso de aprendizaje.

El servicio de tutoría procura que los alumnos y alumnas, en un ambiente de confianza, sean escuchados, atendidos y orientados en los diferentes aspectos de su vida personal, mediante la promoción de espacios de interacción social y de comunicación personalizada.

La hora de tutoría semanal es un espacio de reflexión y de encuentro entre alumnos y alumnas su tutor y las asambleas de aula como ámbito de interacción para la toma de decisiones.

La labor de tutoría permite desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades de relación intrapersonal, interpersonal y relación social, posibilitando de ese modo, la interconexión de actitudes y vivencias valorativas con las capacidades fundamentales del currículo.

La tutoría tiene un carácter formativo y no requiere de notas o de algún tipo de calificación.

INTRANET

Actividades del Mes

Último mes Septiembre 2017 Mes siguiente
D L M X J V S
week 35 1 2
week 36 3 4 5 6 7 8 9
week 37 10 11 12 13 14 15 16
week 38 17 18 19 20 21 22 23
week 39 24 25 26 27 28 29 30
Banner
Banner

Recorrido Virtual