SáBADO, 27 MAYO 2017
PRENSA BELÉN

Proyecto Prensa Belén

Club de Prensa

El programa tiene como objetivo principal registrar y almacenar material gráfico (fotos, videos) de los alumnos que participan en las diversas actividades académicas, artísticas, deportivas y culturales en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

El club de prensa busca fortalecer  la sensibilidad, el reconocimiento y la capacidad de apreciación de los alumnos que participan en las diferentes actividades, tanto internas como externas.

Las nuevas tecnologías vienen transformando las formas de comunicación y relación entre las personas. Contar historias, mostrar imágenes, publicar fotos o videos, expresar sentimientos mediante sonidos, textos o íconos, así como crear un diario virtual o formar parte de una red social es algo absolutamente natural en la vida cotidiana de muchos individuos alrededor del mundo. “Una imagen vale más que mil palabras” dice un proverbio chino.

Participan en este programa alumnos de 3°, 4° y 5° de secundaria que tengan conocimiento de  fotografía, diseño gráfico (Photoshop), edición de videos y música, realización de entrevistas periodísticas, etc. Están acompañados por un equipo de profesores quienes supervisarán las producciones que realizan.

“Estamos convencidos de que este proyecto enriquecerá la formación emocional, afectiva e intelectual de nuestros alumnos”.

Carlos Zevallos

Asesor de CCSS